CASAMIQUELA RECIBIO A EMBAJADOR DE LA ONU PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR

  • comentarios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, recibió hoy al embajador Especial de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar, Gerd Sonnleitner, con quien abordó la necesidad de avanzar en un programa de cooperación e intercambio para agricultores familiares.

En particular, Casamiquela y Sonnleitner enfatizaron la importancia de impulsar programas para agricultores jóvenes, a fin de promover el arraigo y frenar la migración del ámbito rural.

"Los agricultores familiares son actores estratégicos para el desarrollo sostenible de los territorios, por eso desde el gobierno nacional buscamos potenciar a este sector clave en la matriz productiva de la Argentina", sostuvo Casamiquela.

A su turno, el funcionario de origen alemán recordó que "hay más de 1.000 millones de personas con hambre en el mundo" y postuló que la solución al problema "se logra fortaleciendo las economías familiares".

"Tanto Argentina como Alemania -agregó- han transitado un camino muy positivo para el sector agropecuario en los últimos años", señaló Sonnleitner, quien participará también del Día Mundial de los Agricultores que la Organización Mundial de Agricultores celebrará en Buenos Aires.

La visita del embajador de la ONU se produjo en el marco de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF).

Casamiquela aprovechó la ocasión para invitar a la delegación alemana a participar del nuevo encuentro de la Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar (REAF) que se celebrará entre el 22 y el 27 de junio en Posadas, provincia de Misiones, en el marco del INTA Expone 2014.

Participaron del encuentro los secretarios de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

La delegación de la ONU estuvo compuesta por el diputado del Bundestag Alemán, Johannes Röring, y el vicepresidente de la Asociación Alemana de Agricultores, Werner Hilse.

Télam

COMPARTIR

COMENTAR

  • comentarios
publicidad
publicidad