Economía

publicidad
05 de abril de 2013 • 09:18

Duro Felguera rehabilitará en Argentina la central eléctrica Endesa Costanera

DURO FELGUERA

 

Oviedo, 5 abr (EFE).- Duro Felguera, a través de su Línea de Servicios, ha suscrito en Argentina un contrato para la rehabilitación de la central eléctrica de Endesa Costanera, la mayor generadora del país y una de las de más potencia de toda Latinoamérica.

El proyecto será ejecutado en un plazo de dos años en colaboración con la empresa local Masa Argentina, informa la compañía asturiana en un comunicado en el que precisa que la obra, por un importe total de 65 millones de euros, supone un salto cualitativo en la actividad internacional de su área de Servicios.

Las labores que ejecutará Duro Felguera incluyen la ingeniería, el suministro de equipos, el montaje y la puesta en marcha en seis unidades turbovapor de la mencionada central que suman 1.140 MW de potencia, actuando en calderas, sistemas comunes, balance de planta y sistema de control.

El proyecto supone el inicio de los trabajos para rehabilitar la central Endesa Costanera, situada en Buenos Aires e integrada por los seis grupos turbovapor en los que actuará Duro Felguera y por dos ciclos combinados, siendo la potencia total instalada de la planta de 2.324 MW.

Este contrato, que se suma al recientemente firmado por la compañía española para la construcción "llave en mano" de la central de ciclo combinado de Vuelta de Obligado en colaboración con GE y la empresa local Fainser, refuerza su presencia en Argentina.

Según señala Duro supone un salto cualitativo "muy importante" para su línea de Servicios en el campo de los montajes y rehabilitaciones de instalaciones de generación eléctrica dado el alcance y volumen de los trabajos que se van a acometer.

El proyecto de Argentina se suma a otros de ámbito internacional que Duro Felguera Servicios continúa ejecutando en numerosos países, entre ellos México Perú, Brasil, Venezuela, Reino Unido, Italia, Bielorrusia, India y Mauritania.

La cartera de trabajo de la compañía asturiana al cierre del pasado ejercicio se situaba en 1.635 millones de euros, de los cuales el 96 por ciento corresponde a proyectos contratados en los mercados internacionales.

Asimismo, el 82 % de la facturación de la compañía procede del exterior. EFE

EFE