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 Español Mata dice Gobierno le pidió comprar firma para habilitar su aerolínea

14 de Junio de 2008 • 11:31hs

Buenos Aires, 14 jun (EFECOM).- El español Antonio Mata, ex

presidente de Aerolíneas Argentinas, denunció que el Gobierno

argentino le exigió pagar 6 millones de dólares por una compañía

aérea "sin existencia real" para poder regresar al mercado local.

Mata espera desde hace meses la autorización del Gobierno para

retornar al negocio argentino de vuelos domésticos de la mano de su

nueva compañía, Air Pampas.

"Desde que contestamos que no (compraríamos la empresa Safe Fly),

nuestro pedido para operar duerme en un cajón", señaló Mata en un

reportaje con la revista Noticias, publicado hoy.

El empresario afirmó que el secretario argentino de Transporte,

Ricardo Jaime, le pidió a través de un tercero que comprara a 6

millones de dólares la firma Safe Fly, propiedad de Claudio

Cirigliano, cercano al Gobierno, según indica la publicación.

"Esa empresa no vale nada. Son papeles, no tiene existencia real.

Nosotros respondimos que queríamos poner en marcha una compañía

nueva, íntegra, no crear una compañía manchada de entrada", sostuvo

Mata.

Sin embargo, un portavoz de Safe Fly negó que la empresa

estuviese en venta, mientras que el asesor de la Secretaría de

Transporte Manuel Vázquez aseguró que la denuncia de Mata "es un

disparate".

Mata dijo recientemente que aspira a invertir 75 millones de

dólares para lanzar en Argentina la compañía Air Pampas, que

competiría con Austral, subsidiaria de Aerolíneas, de la cual estuvo

al frente hasta julio de 2006.

Antonio Mata dejó la dirección de Aerolíneas Argentinas en 2006

tras las críticas que hizo al Gobierno argentino y que le valieron

un enfrentamiento con sus socios en el grupo turístico español

Marsans, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, el primero

presidente de la aerolínea Spanair y el segundo presidente de la

Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En agosto pasado, ambos empresarios le compraron su parte del 30

por ciento a Mata en Marsans, lo que marcó la salida de éste de la

línea aérea de bandera argentina y de Air Plus Comet, sociedad que

controla Aerolíneas Argentinas y sus filiales. EFECOM

ms/prb
EFE
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