inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Sercotec abre postulación a subsidio para microempresarios

19 de Mayo de 2010 • 18:17hs

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó que Sercotec comenzó el proceso de postulación al Subsidio de Reconstrucción que beneficiará aproximadamente a 5.000 microempresarios que resultaron con daños producto del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

Según señaló el gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, se podrá postular a montos que van desde $1 millón hasta los $5 millones, los que servirán para reponer activos fijos e infraestructura productiva. El plan contempla recursos por US$ 40 millones.

"Estamos lanzando un subsidio que le va a permitir a los microempresarios ponerse de pie para echar a andar su actividad económica", dijo Uriarte.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 3 de junio y para acceder a él, cada pequeño empresario deberá llenar una ficha en los centros de atención que esa repartición implementó en las localidades más afectadas. También están disponibles en sus oficinas regionales y su sitio web www.sercotec.cl.

"Para facilitar el proceso de postulación, hemos elaborado un plan de contingencia: Sercotec se va a instalar en las comunas más afectadas, con 10 computadores con conexión a Internet, y con el personal ayudando requerido para orientar a quienes deseen recibir el beneficio", recalcó.

Esta iniciativa forma parte del paquete ayuda impulsado por el gobierno a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que incluye un Fondo de Cobertura para la Reconstrucción CORFO por US$ 120 millones, el cual garantizará créditos con instituciones financieras para reconstruir a las empresas dañadas.

INVERTIA
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.