1 evento en vivo

ONG JUBILEO ENTREGO AL PAPA FRANCISCO PRESENTACION QUE HIZO ANTE CORTE SUPREMA DE E

27 may 2014
21h46
  • separator
  • comentarios

La Organización Jubileo entregó la semana pasada al papa Francisco la presentación que realizó ante la Corte Suprema de EEUU a favor de la posición de Argentina en el que juicio que el país enfrenta contra fondos buitre.

Así lo informó hoy el titular de la ONG Jubileo USA, Eric LeCompte, a través de un comunicado de prensa.

"La semana pasada LeCompte se reunió con el papa Francisco y presentó el Santo Padre la presentación de Jubileo ante Corte Suprema de EEUU, en apoyo de Argentina", reveló la entidad no gubernamental de origen católico.

"Jubileo EE.UU. presentó un escrito Amicus Curiae en marzo señalando que el precedente en el caso tendrá un impacto en las reestructuraciones de deuda, falta de acceso de los países a los créditos y programas de alivio de la deuda diseñado para ayudar a las personas que viven en la pobreza extrema", recordó la organización.

Para Jubileo, "el gobierno de EEUU y el Fondo Monetario Internacional apoyan Argentina" .

El 12 de junio, el Tribunal Supremo de EEUU tiene programado discutir si acepta o rechaza tratar el caso, o bien si pide una opinión al Gobierno de Estados Unidos sobre el tema.

"Por fin hemos llegado al final del juego en el caso de la deuda Argentina en la causa presentada por NML ", dijo LeCompte.

"Oramos para que la Corte Suprema tome el caso, ya que tendrá un impacto en las personas que viven en la pobreza extrema en todo el mundo", concluyó el comunicado.

Red Jubileo EEUU es una alianza de más de 75 organizaciones de Estados Unidos, 400 comunidades religiosas y 50 socios globales Jubilee.

Télam

compartir

publicidad
publicidad