Economía

publicidad
19 de diciembre de 2013 • 12:34

ORGANIZAN VENTA DIRECTA DE CHIVITOS EN BARRIOS MENDOCINOS

 

Pequeños productores caprinos de Malargüe comercializarán mañana chivitos en forma directa, sin intermediarios, en distintos puntos del Gran Mendoza, con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

El chivito de alrededor de 7 kilogramos se venderá refrigerado o congelado a 400 pesos la unidad o 200 pesos la media res.

La principal promotora de esta iniciativa es la denominada "Mesa de Consenso", espacio integrado por 11 organizaciones de pequeños productores caprinos de Malargüe, que reúne a unas 250 familias.

La venta se realizará este viernes 20 de diciembre, entre las 9 y las 14, en forma simultánea en la plaza departamental de Godoy Cruz; en el Espacio Verde de Guaymallén; en la Plaza Marcos Burgos de Las Heras; y en la Rotonda de la Virgen en Luzuriaga, Maipú.

La iniciativa es una herramienta concreta para el beneficio de los pequeños productores, de los trabajadores del Frigorífico recuperado La Lagunita, y de los consumidores urbanos.

El chivito producido en los puestos del departamento de Malargüe, ubicado a unos 400 kilómetros al sur de esta capital provincial, llegará en estas fiestas a un precio accesible a los compradores.

Adela González, integrante de la "Mesa de Consenso", dijo a Télam que "la iniciativa sale desde las organizaciones de productores porque la principal problemática es la de la comercialización".

A su vez, los consumidores urbanos podrán acceder a los productos de la Agricultura Familiar a precios justos, con la tranquilidad de estar obteniendo alimentos de calidad.

"Chivito Mendocino, del Puesto al Barrio" es una iniciativa conjunta de la Mesa de Consenso de Productores de Malargüe y de la Delegación Mendoza de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, en el marco de la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Dirección de Ganadería del Gobierno de Mendoza, la Ley Caprina Nacional, Mesa Provincial del FORO de la Agricultura Familiar (FONAF); Cooperativa La Lagunita Ltda. y las municipalidades de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

Télam