0

Aerolínea británica se suma a vuelos hacia Inglaterra desde Buenos Aires

20 mar 2017
16h10
  • separator
  • comentarios

El Ministerio de Transporte firmó un acuerdo con el Reino Unido que permitirá ampliar las frecuencias aéreas entre Londres y Buenos Aires, informó hoy esa cartera.

El memorándum de entendimiento actualiza el Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) firmado en enero de 1992 y permite ampliar las frecuencias aéreas a 21 servicios semanales entre Londres y Buenos Aires.

El acuerdo establece También que se podrán operar 7 frecuencias más entre otras ciudades que no sean ni Londres ni Buenos Aires para seguir federalizando las conexiones del país.

Para llevar adelante la operación, las autoridades del Reino Unido, acorde con la legislación vigente, propusieron a Norwegian para realizar los servicios aéreos entre ambos países, y la Argentina la aceptó, se informó.

La nueva empresa se suma a la compañía British Airways como encargada de realizar las rutas entre ambos países.

En representación de la Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el Reino Unido suscribió el acuerdo el jefe de Servicios Aéreos del Reino Unido, Mark Bosly.

El memorándum se firmo tras una reunión bilateral que fue presidida por Dietrich y Bosly.

En el encuentro participaron el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin; la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez; el subsecretario de Turismo, Sebastián Slobayen, y la directora de Relaciones Institucionales de Transporte, María Eugenia Webe.

Por Gran Bretaña participaron Greg Hands, ministro de Estado de Comercio e Inversiones; Mark Kent, embajador de Reino Unido en Argentina; Sam Hoexter, jefe Regional en África Subsahariana, América Latina e India de UK Export Finance (UKEF).

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad