0

Argentina y Estados Unidos cooperan en combate contra lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

23 nov 2016
15h40
actualizado a las 16h00
  • separator
  • comentarios

La Argentina y Estados Unidos ratificaron su compromiso de analizar estrategias conjuntas contra ilícitos financieros y lavado de dinero, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, presidió junto al secretario Adjunto del Tesoro norteamericano, Daniel Glaser, el primer encuentro para desarrollar esa estrategia a tres meses del vencimiento del Sinceramiento Fiscal lanzado por la Argentina.

El país negocia un rápido acuerdo con los Estados Unidos de intercambio automático de información fiscal, para detectar propiedades y bienes financieros de argentinos radicados en ese país y presionarlos para que declaren sus fortunas.

En un comunicado, el ministerio recordó que los secretarios Adjunto del Tesoro de EE.UU. y de Finanzas co-presidieron la reunión inaugural del US-Argentina Dialogue on Illicit Finance (AUDIF), y mantuvieron el primer encuentro de diálogo sobre ilícitos financieros.

AUDIF fue acordado por los gobiernos de Argentina y los Estados Unidos durante las reuniones del secretario del Tesoro Lew y el ministro Alfonso Prat-Gay en Buenos Aires en septiembre último, en el marco del compromiso asumido por ambos países sobre la importancia de aumentar la cooperación para enfrentar las actividades ilícitas financieras.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, junto a sus respectivas unidades de información financiera y contrapartes regulatorias, enfatizaron el compromiso entre los Estados Unidos y Argentina para identificar amenazas de ilícitos financieros.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad