0

Arrancó la décima reunión de Comisión mixta Argentina-Unión Europea

20 mar 2017
21h04
  • separator
  • comentarios

La décima reunión de Comisión Mixta con la Unión Europea se realizó hoy en Buenos Aires, con el fin de reforzar la relación entre la Argentina y el bloque del Viejo Continente.

En una reunión que se realizó luego de casi siete años, la delegación nacional estuvo presidida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen, mientras que la de la Unión Europea fue encabezada por la directora Ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá.

"La Argentina y la Unión Europea mantienen actualmente una relación intensa, multifacética, profunda y de gran potencial, que se refleja en una agenda positiva y variada", precisó el Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación en un comunicado difundido a la prensa.

Además, agregó: "Los avances desarrollados en el último año constituyen logros muy notables, incluyendo la reactivación de las visitas de alto nivel, que incluyó la visita a Bruselas del Presidente (Mauricio) Macri en julio pasado, de la Alta Representante Federica Mogherini y del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz a Buenos Aires, entre otras altas autoridades".

Las relaciones bilaterales se han profundizado y reforzado en el último año, permitiendo el afianzamiento de un clima de cooperación a todo nivel.

En el capítulo de cooperación se pasó revista al trabajo que se viene desarrollando en distintas áreas (medio ambiente, seguridad, justicia, derechos humanos, género, educación) y se definieron las líneas de acción a futuro.

Además, se destacaron los avances en los Programas Regionales de Cooperación en curso y la reedición del Programa EUROSOCIAL. Asimismo, se identificaron posibles ejes temáticos para la implementación del Memorandum de Entendimiento en Cooperación Internacional.

También se abordaron en la reunión los temas de la agenda internacional en los cuales se registraron puntos de vista coincidentes, así como para destacar la activa cooperación existente en los foros multilaterales.

La abundante agenda y fructíferos intercambios que tuvieron lugar en el marco de la 10° Reunión de Comisión Mixta mostraron claramente la riqueza y profundidad de las relaciones bilaterales.

La reunión permitió destacar los temas de interés mutuo, hacer un inventario sobre la gran riqueza de la actualidad de la relación y consensuar hacia dónde nos dirigimos.

Las partes se felicitaron por el crecimiento de la relación en complejidad y madurez, y por ello concordaron en la necesidad de reflexionar sobre el futuro marco que podría contener a la misma.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad