2 eventos en vivo

Barletta aseguró que el Poder Ejecutivo anulará la resolución de modificación del cálculo de jubilaciones

16 feb 2017
09h02
  • separator
  • comentarios

El diputado nacional por la UCR Mario Barletta aseguró que el Poder Ejecutivo asumió el compromiso de dar marcha atrás con la resolución que modifica el calculo en la Ley de Movilidad de Jubilaciones a la que consideró "una medida inapropiada".

"Se había elaborado una resolución de ANSES que corregía un cálculo que provocaba una mínima disminución, desde el bloque nos comunicamos con el Poder Ejecutivo y solicitamos que se deje sin efecto", manifestó Barletta.

"El compromiso fue asumido por el mismísimo presidente por lo tanto no ha cambiado nada", añadió en declaraciones a radio Rivadavia.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,65 por ciento desde el primero de marzo, con lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.377 pesos, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará de 1.103 a 1.243 pesos, según anunció la ANSeS.

Sin embargo, el Gobierno disminuyó la suba porcentual que se venía estableciendo, ya que el año pasado fue de 15,35 en marzo y del 14,16 en septiembre, mientras que para este período se esperaba, antes de este cambio, un 12,96 de aumento.

"Ha sido una situación compleja porque generó mucha tensión en la sesión de diputados de anoche, mucho disconformismo, y por lo tanto pensamos que lo mejor era un inmediato contacto con el Poder Ejecutivo para que se de marcha atrás con esta idea", explicó el legislador.

"Por suerte se aceptó, porque hubiese sido una medida inapropiada. Por suerte se vuelve para atrás, peor sería que estuviésemos en un gobierno en el cual no se entrara en razones", agregó.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad