0

Creció la precariedad laboral en la Ciudad de Buenos Aires

20 mar 2017
20h01
  • separator
  • comentarios

El trabajo en negro en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 4,3 puntos porcentuales en el cuarto trimestre del 2016 en forma interanual, al pasar de 21,2% al 25,5%.

Según un informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, en los hogares porteños el 75,5% tiene como jefe de hogar a un asalariado.

En esos hogares, en el período comparado subió del 21,2% al 25,5% la precariedad laboral o trabajo en negro, que alcanza a los trabajadores que no tienen descuentos jubilatorios ni aportes a una obra social.

El estudio del organismo porteño informa que "poco más de 1 de cada 4 hogares con jefe asalariado se encuentra en condición de precariedad".

"Esa proporción asciende del 23,5% al 29,4% para los hogares en los que el jefe es el único miembro ocupado", dice el informe del organismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio confirma que también creció el número de personas que "están en condición de precariedad entre la población asalariada en general, es decir de los que no les efectúan descuentos jubilatorios y tampoco aporta por sí mismo a la Seguridad Social (27%), especialmente entre las mujeres".

Esta situación de precariedad impactó en la cobertura de sistemas de salud, porque también aumentó el número de hogares cuya cobertura depende exclusivamente del sistema público, del 18,8% al 22% de los hogares.

Para todos los integrantes de la familia aumentó del 10% al 11,2% y para al menos uno de ellos, del 9,5% al 10,8% y subió del 8,8% al 9,8%, el número los hogares con la totalidad de sus miembros con cobertura voluntaria a través de una prepaga.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad