7 eventos en vivo

Desde Londres y ante inversores, Dujovne trazó un panorama positivo de la economía argentina

20 mar 2017
18h16
  • separator
  • comentarios

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, trazó hoy, en Londres, un panorama favorable de la economía, con una inflación en baja y el empleo en crecimiento, y allí exhortó a los inversores a que "encuentren la motivación" para traer capitales a la Argentina.

El ministro participó este lunes en Londres del seminario "Plan Minero 2017: una nueva era en la minería argentina", organizado por la embajada argentina, de la que participaron inversores de las principales compañías del sector minero del mundo.

Allí, aseguró que la economía argentina "está creciendo" en el primer trimestre del año y realizó también una crítica a la gestión del Gobierno anterior.

Dujovne se reunió con el director general de Riverstone Energ, Robin Duggan, en la residencia del embajador de la Argentina en Londres.

"La economía creció en el cuarto trimestre, contra el tercer trimestre de 2016, un 3,5% en términos anualizados y esto se ha mantenido en el primer trimestre de 2017", afirmó ante los hombres de negocios.

"En los cuatro años del segundo mandato de la presidente (Cristina) Kirchner, la economía no creció en absoluto", consideró el ministro ante empresarios, según un comunicado difundido aquí por el Palacio de Hacienda.

El ministro ofreció en el seminario un análisis sobre las perspectivas del país y alentó a los empresarios a presentes a que "encuentren la motivación para invertir en Argentina".

En su exposición, Dujovne puntualizó que la Argentina "tuvo una tasa de inflación de entre el 25% y 30% anual durante los 10 últimos años" y que en el actual gobierno de Mauricio Macri la suba del costo de vida "se redujo a un 18%".

"El 18% ahora está muy próximo a la meta que el gobierno tiene para el 2017 y es por esto que somos muy optimistas respecto a la capacidad del Banco Central para alcanzar sus metas para este año", remarcó.

Dujovne dijo ante los empresarios que "desde octubre, la economía se encuentra creando empleos a un ritmo de 25.000 por mes aproximadamente".

Aseguró que "es probable que en este mes el país tenga más cantidad de puestos de trabajo en el sector privado que los que tenía a fines de 2015".

Destacó que el país "redujo su presión impositiva en 1,5% el año pasado", y sostuvo que "2016 fue el primer año desde 2002 en que el que el gasto público no creció en términos reales".

Adelantó también que el gobierno busca alcanzar un acuerdo con las provincias para enviar una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal al Congreso.

El ministro afirmó que el gobierno se comprometió "a mantener el gasto real constante en términos reales, así mientras la economía crece, la proporción del gasto en relación con el PIB comenzará a caer paulatinamente hasta alcanzar niveles más normales, luego de alcanzar su máximo en 2015".

"La meta es crear las condiciones para que la Argentina crezca a una tasa del 3% ó 4% anual de forma persistente y sustentable por muchos años, y así vencer a la pobreza y la desigualdad. Y crear un gran país para vivir", señaló.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad