0

El Gobierno dice que Carrió protestó por las jubilaciones "con mala información"

16 feb 2017
09h32
  • separator
  • comentarios

El Gobierno salió hoy a aclarar que la diputada Elisa Carrió, aliada clave en la alianza Cambiemos, protestó ayer por el cambio en el cálculo de aumento de las jubilaciones sustentando sus dicho "con mala información".

Así lo evaluó el secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana, al analizar las fuertes críticas expresadas por la diputada contra el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

La diputada nacional de la Coalición Cívica anticipó que si "es cierta" una resolución de la ANSeS por la que se modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de "-el titular de la ANSes, Emilio- Basavilbaso o de quien corresponda".

"La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación", escribió luego la diputada en su cuenta de la red social Twitter,a pocas horas de reaparecer en la escena pública tras sus vacaciones en Punta del Este.

"Tengo un tremendo respeto y afecto por la diputada Carrió. Fueron declaraciones no con toda la información arriba de la mesa", respondió Quintana este jueves en declaraciones a radio La Red en medio de la polémica.

El funcionario analizó que "se sobrerreaccionó en base a una malversación de las información en términos de que se corrieron bolillas de que (el Gobierno) había cambiado por decreto una fórmula establecida por ley".

"En realidad lo único que hicimos fue modificar un error de la reglamentación justamente para aplicar el espíritu de la ley de la manera correcta. Entonces creo que (las de Carrió) fueron declaraciones basadas en una mala información", sostuvo Quintana.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad