1 evento en vivo

Fuertes caídas de la soja en Rosario y Chicago

16 feb 2017
19h57
  • separator
  • comentarios

La soja en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sintió hoy la fuerte caída en el mercado de Chicago, ya que se comercializó desde sólo 4.100 pesos la tonelada y dio lugar a escasa actividad comercial.

La oleaginosa abrió la jornada en 4.150 pesos la tonelada con descarga en la tradicionales fábricas del Gran Rosario, sin embargo, la fuerte caída en Chicago hizo que algunas puntas compradoras retrocedieran su oferta a 4.100 la tonelada hacia finales de la jornada.

Los grandes vendedores anhelaban valores de 4.250 pesos la tonelada y se pactaron operaciones en 4.200 pesos mientras que SioGranos aparecen transacciones entre 4.150 y 4.350 pesos la tonelada, el mayor valor por volumen significativo y entrega dentro de las 48 horas.

El valor propuesto por la mercadería de la nueva cosecha se mantuvo en 265 dólares la tonelada.

Los cereales, por su parte, estuvieron sin cambios respecto de la jornada del miércoles: el precio por maíz disponible fue de 2.400 pesos la tonelada y el valor ofrecido por trigo disponible se ubicó en 2.550 pesos la tonelada.

Los futuros en Chicago finalizaron con saldos negativos; la soja cayó fuertemente este jueves, por fundamentos técnicos, como la presión de la cosecha de Brasil en la exportación estadounidense.

En tanto, los futuros de trigo en Chicago terminaron la jornada en baja por tomas de ganancias, mientras que en el medio del día llegó a tocar máximos de ocho meses por buenos datos de exportación.

Mientras que el maíz concluyó en baja por toma de ganancias, acompañando la tendencia del trigo.

La soja retrocedió un 1,6% a 383,52 dólares la tonelada, el maíz cayó un 1,4% a 147,04 dólares y el trigo bajó un 1,5% a 164,52 dólares la tonelada.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad