1 evento en vivo

La Rioja colocó 200 millones de dólares en "bonos verdes"

17 feb 2017
10h30
  • separator
  • comentarios

La Rioja se convirtió en la primera provincia del país en colocar un "bono verde" en mercados internacionales, en este caso por 200 millones de dólares, se informó hoy.

La colocación se concretó tras una gira que el gobernador riojano, Sergio Casas, realizó por Estados Unidos, en busca de inversiones para incrementar el desarrollo de energías renovables en la provincia.

Los bonos se colocaron a una tasa fija de 9,75% en dólares, a un plazo de 8 años y con una amortización en cuatro pagos; la empresa Puente actuó como "colocador local principal" de la operación.

La primera emisión internacional de títulos otorgada a La Rioja siguió los principios de los "green bonds" o "bonos verdes, que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente.

En este caso, se llegaría a producir 300 megawatss con la generación de energía del Parque Eólico Arauco SAPEM, en línea con el plan "Renovar" que puso en marcha el Gobierno nacional, según se informó oficialmente.

"Se trata del primer bono verde de la historia argentina, un logro muy importante para una provincia con un manejo fiscal prudente y una gestión focalizada en incentivar la inversión privada en su territorio", destacó el responsable de Sector Público de Puente, Nicolás Jensen.

El empresario destacó que "con esta colocación, se abre una puerta para otras provincias adjudicatarias del plan Renovar que están en la búsqueda de financiamiento a largo plazo".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad