0

Para diputado del GEN, la modificación del calculo de Ley de Movilidad de Jubilaciones "atenta contra millones de argentinos"

16 feb 2017
08h26
  • separator
  • comentarios

diputado del GEN, la modificación del calculo de Ley de Movilidad de Jubilaciones "atenta contra millones de argentinos"--

Buenos Aires, 16 febrero (NA) - El diputado bonaerense por el GEN Juan Carlos Juárez aseguró que el decreto, aun no oficializado, mediante el cual se modifica el modo de calcular la Ley de Movilidad de Jubilaciones "traerá inconvenientes" porque "atenta contra los sectores más débiles".

"Se trata de una decisión que traerá aparejados serios inconvenientes. Los jubilados no cobran ni la mitad de lo que necesitan para cubrir la canasta básica mensual, si a eso se le agrega esta reducción, la situación será mucho peor aún", manifestó Juárez.

"El cambio anunciado por el macrismo es una medida más en contra de los sectores más débiles, que vuelve a demostrar cuál es el perfil de gestión del gobierno encabezado por Mauricio Macri", añadió el legislador.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,65 por ciento desde el primero de marzo, con lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.377 pesos, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se elevará de 1.103 a 1.243 pesos, según anunció la ANSeS.

El aumento corresponde a la aplicación automática de la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009 y que establece dos ajustes semestrales, en marzo y septiembre.

Sin embargo, el Gobierno disminuyó la suba porcentual que se venía estableciendo, ya que el año pasado fue de 15,35 en marzo y del 14,16 en septiembre, mientras que para este período se esperaba, antes de este cambio, un 12,96 de aumento.

Juárez indicó que "se está viendo que el Gobierno empezó a utilizar el dinero del blanqueo para tapar el déficit fiscal y no para pagar las sentencias a cientos de miles de jubilados que tienen sus haberes desactualizados".

"La utilización del decreto de necesidad y urgencia esta muy lejos de la república que pregonaba Cambiemos durante su campaña electoral" y "está mucho más cerca de las prácticas que utilizó Carlos Menem en la década del 90", agregó.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad