1 evento en vivo

Prevén precipitaciones de variada intensidad sobre el oeste, el centro-este y el sudeste del área agrícola

16 feb 2017
17h36
  • separator
  • comentarios

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé al 22 de febrero precipitaciones de variada intensidad sobre el oeste, el centro-este y el sudeste del área agrícola, acompañadas por una marcada oscilación térmica.

Al comienzo de la primera etapa del ciclo, retornarán los vientos del sector norte, "reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola", indicó el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.

"Paralelamente, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad, con numerosos focos de tormentas con granizo, vientos y aguaceros torrenciales sobre el oeste y el centro del NOA, gran parte de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay", sostuvo.

También señaló que "mientras que el resto del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas a escasas".

Acotó que "el paso del frente de tormenta traerá vientos del sur, que provocarán un descenso de la temperatura en el sur y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el norte continuarán dominados por los vientos del trópico".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad