1 evento en vivo

Tras acuerdo entre Argentina y Reino Unido, HSBC ofrecerá los créditos para promover inversiones

20 mar 2017
20h16
  • separator
  • comentarios

A partir del acuerdo firmado por los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña, por el cual las empresas accederán a unos U$S 1.240 millones en créditos, el banco HSBC será la entidad financiera que gestionará los préstamos.

Estarán destinados a las empresas interesadas en la nueva línea de financiación por 1.000 millones de libras esterlinas que otorga UK Export Finance, la agencia gubernamental de crédito para las exportaciones del Reino Unido.

Esta línea de crédito fue pensada para proyectos de energía renovable y nuclear, agua, infraestructura ferroviaria y energía no nuclear, para la importación de empresas locales de bienes de capital o semi capital y servicios.

La clave será que los proveedores establecidos en el Reino Unido produzcan sus bienes o presten servicios originados en ese país.

"El comercio es sinónimo de crecimiento y uno de los factores clave en el desarrollo de la economía. Uno de los atractivos de este tipo de créditos es el otorgamiento de plazos más largos a una tasa de interés fija y fluctuante muy competitivas", señaló Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina.

Dijo que en la entidad trabajan "apuntalando a las empresas a conectarse con otros mercados internacionales para lograr un sólido posicionamiento de la Argentina en el mundo".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad