11 eventos en vivo

Un importante grupo importador alemán quiere aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad a ese destino

17 feb 2017
07h21
  • separator
  • comentarios

Un grupo importador de Alemania, de los más importantes de la Unión Europea (UE), procura aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad hacia ese último destino.

A solicitud de la Cancillería, las autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañadas por empresas exportadoras, recibieron días atrás en la sede de la entidad a una delegación del grupo empresario alemán más importante en importación de carne vacuna.

Se trata de "Block House", un grupo formado en 1968 que se destaca en el negocio de la importación de carne para todo el territorio alemán, Austria y Suiza, con distribución en restaurantes y hoteles. Asimismo, posee 48 restaurantes especializados en carne vacuna para distintos segmentos socioeconómicos -desde hamburguesas hasta cortes premium- en tanto en Alemania como en distintas regiones de la UE.

El motivo del encuentro fue el de coordinar acciones conjuntas entre los importadores y el IPCVA para aumentar el volumen de carne de alta calidad exportada hacia la UE y realizar acciones de promoción en el viejo continente.

"En tanto, el grupo comenzó a importar carne vacuna argentina en la década del '70, habiendo representado nuestras carnes el 100% del origen de de sus importaciones de carne fresca", indicó el IPCVA en un comunicado.

Actuamente "Block House" solamente importa un 20% de carne argentina pero quiere aumentar dicho porcentaje con rapidez, dada la reconocida calidad de los cortes argentinos.

En el encuentro participaron el presidente del IPCVA, Ulises Forte, el gerente General, Carlos Vuegen y Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC, además de exportadores argentinos y representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación. .

El Argentine Beef va a la SIAL CHINA 2017 .

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la próxima edición de la Feria SIAL CHINA 2017, que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de mayo en la ciudad de Shanghai.

Como en ediciones anteriores, el IPCVA desarrollará para esta feria el Pabellón Argentine Beef en el que participarán exportadores y ya se encuentra abierta la inscripción para los interesados.

Las empresas, en calidad de co-expositoras, podrán disponer de módulos 12 metros cuadrados y tendrán asignada una mesa para uso propio en el sector de degustación.

Los exportadores interesados en participar en el Pabellón Argentine Beef deberán realizar su reserva antes del próximo 6 de marzo.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad